Identificación Institucional

Cuando pensamos en un país como Colombia, rápido nos viene a la mente el aroma de su exquisito café, pero también de toda la problemática generada por la confluencia de varios factores, entre ellos, el conflicto paramilitar, la guerrilla y el narcotráfico. Es un país con enormes potenciales; sin embargo, estos y otros factores inciden en el empobrecimiento de gran parte de su población.

En esta situación se encuentra la población de Bonda, un corregimiento del Departamento del Magdalena, que está a cinco kilómetros de Santa Marta. Al ser una zona de estrato socioeconómico 1 y 2 (van del 1 al 6), es normal que te encuentres con calles de tierra anegadas por aguas residuales que evidencian la falta de alcantarillado y demás servicios de saneamiento básico.

Como medio de subsistencia, la población se dedica a cultivos como el café, aguacate o mango. Otra forma de generar ingresos es “el rebusque”, que consiste en trabajos informales como la venta ambulante de comida, ropa, juguetes, artesanías, etc. Obviamente, sólo un 20 por ciento de la población tiene empleos formales como empleados de empresas, y la cobertura del servicio de salud para la mayoría es la que el Estado subsidia. Difícil es salir del círculo vicioso de la pobreza.

Historia Funesvi

MISIÓN

Somos una entidad cristiana que busca establecer en las nuevas generaciones, el modelo pedagógico Cristocéntrico; que consiste en conocer y vivenciar los mandamientos, estatutos y decretos dados por Dios a través de Su palabra, amando el conocimiento y buscando enriquecer su intelecto con todas las herramientas que los capacite para ser unas personas integras.

VISIÓN

Ser una generación de jóvenes que conocen al Creador y admiran Su creación, que impacta y trascienden en el ámbito espiritual e intelectual, en los diferentes campos de acción y estratos sociales de Colombia y en cualquier lugar donde Dios los establezca.