OBJETIVOS FORMATIVOS

La Fundación de Formación Integral Esperanza Viva se propone, entre sus objetivos formativos:

1. Presentar una cosmovisión del hombre, de la historia, del mundo, de la vida y del saber a la luz de la Biblia, mediante la enseñanza y el compromiso cristiano.
  2. Considerar al estudiante como razón de ser del Colegio, centro de su acción educativa y futuro líder de la sociedad colombiana.
  3. Orientar al estudiante para que tome conciencia de su valor como persona, como agente de su propio desarrollo, como ser social, activo, singular, autónomo, analítico y trascendente.
  4. Formar al estudiante dentro de un sistema de valores y principios Cristianos. (Ef.4:13)
  5. Desarrollar en el estudiante una actitud que favorezca la confianza en Dios, en sí mismo y en los demás.
  6. Participar en las actividades de promoción y conservación del medio ambiente, reconociendo que éste fue dado por Dios al hombre para su cuidado.
  7. Orientar al estudiante para la elección correcta de su profesión, en su proyección personal y social.
  8. Formar en el estudiante el carácter y la capacidad de asumir con responsabilidad y autonomía sus deberes y derechos.
  9. Facilitar los medios para que el estudiante valore, profundice y aproveche al máximo la ciencia, la técnica, tecnología y los medios de comunicación modernos, como recursos que ayuden a construir un mundo mejor.
  10. Interpretar los horarios, programas y normas como instrumentos importantes para la formación de hábitos de autorregulación y de responsabilidad, con miras a una convivencia más fraterna dentro de una sociedad en la cual estamos llamados a vivir.
  11. Garantizar espacios pedagógicos y educativos para la vivencia de valores del evangelio y de la investigación.
  12. Desarrollar en el estudiante la capacidad de razonar, pensar analíticamente y adquirir un vocabulario sano para expresar sus ideas, enriqueciendo sus formas de comunicación al fin de lograr un mayor intercambio con los demás.