Perfil Estudiantil

La persona es el centro de la acción educativa en todos sus aspectos, desde lo físico hasta lo espiritual, pasando por lo académico, lo cultural, lo político, lo psicológico, lo moral y lo social, deportivo y recreativo; por ello, el estudiante, es la razón de ser del Colegio, puesto que uno de los fines de la educación es la promoción de la dignidad de la persona. El estudiante es valorado como agente de su propio desarrollo, ser social, activo, singular, autónomo, analítico, trascendente y con capacidad para contribuir en la transformación de la realidad humana y su entorno.

El estudiante Funfievista debe caracterizarse por:

  1. Ser leal, honrado y sincero en su actitud crítica frente a los medios de comunicación social.
  2. Ser practicante de los principios éticos y los valores Funfievistas.
  3. Ser agente de su proyecto personal de vida, que le permita crecer en autoestima, en autonomía, en el saber y el ser espiritual dentro del entorno social.
  4. Ser capaz de convivir armoniosamente en comunidad con sentido de pertenencia y solidaridad.
  5. Ser responsable y ético con el buen uso de los recursos tecnológicos, naturales y virtuales que se encuentren a su disposición.
  6. Ser agente partícipe de actividades recreativas y deportivas en pro de un estilo de vida saludable.
  7. Ser coherente en su actuar dentro y fuera del colegio dando testimonio de los principios Funfievistas
  8. Ser respetuoso de los símbolos patrios, sentirse orgulloso de su identidad nacional comprometido con la historia y con el proyecto de nación.